Articulo Noticias
Consulta previa y legislación Étnica

Fortalecer las competencias en el manejo de la consulta previa y legislación étnica, es una de las apuestas de la CVC e IIAP en este 2018

Publicado el 16 Abr, 2018 en General Por Jimmy Lloreda

Trabajar de la mano con las entidades adscritas al SINA y generar alianzas que permita desarrollar convenios en aras de aportar en la búsqueda de soluciones a debilidades identificadas, es una de las labores que se ha propuesto el Instituto y para lo cual viene trabajando de manera coordinada con sus aliados estratégicos.

En el 2014, la CVC junto al IIAP, trabajaron el tema con representantes de organizaciones negras en el Valle del Cauca. Para el 2018 el Diplomado y los talleres programados, están dirigidos a empleados de la Corporación, Organismos de control, Universidades, Instituciones educativas y ONG’s

El evento de lanzamiento del convenio interadministrativo 183/2017, realizado en las intalaciones de la CVC el dia 7 de marzo, contó con la presencia del Director de CVC, Ruben Dario Materón. El Director del IIAP, William Klinger Brahan. El Director Nacional de Consulta previa del Ministerio del Interior, Jorge Eliecer Gonzalez Pertúz, La Consejera por comunidades negras ante CVC, Rosa Solís Grueso; entre otras personalidades del Valle.

La coordinadora General del proyecto, Satú del Pilar Lozano Maya, realizó una amplia presentación de los alcances del convenio y de manera especial de los Diplomados y talleres, manifesto que: “Nuestra meta es lograr empoderar aún más a los actores identificados, en pro de un adecuado relacionamiento con los grupos étnicos asentados en los territorios y garantizando con ello, una gestión ambiental sostenible e incluyente”